Respuesta :
La respuesta correcta para esta pregunta abierta es ls siguiente.
La actitud de los seres humanos para superar los desafíos del hambre persistente y creciente, y además preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta, son los siguientes.
Los humanos deben se dejar a un lado el pensamiento egoísta y ambicioso de querer tener y acumular más y más, a expensas de los que menos tienen. Es importantísimo que los humanos cuiden la naturaleza porque los recursos son limitados y se está sobre explotando los mantos acuíferos, los recursos naturales y las materias primas. Y va a llegar el momento de que la naturaleza no pueda producir la cantidad de alimentos y recursos para que el humano pueda vivir.
Las acciones recomendadas para cuidar las cadenas alimenticias en la sociedad son las siguientes.
Primero, el absoluto respeto por el medio ambiente y los recursos naturales. Esto significa dejar de sobre explotar las materias primas y los recursos forestales. Después, acciones tan concretas como prohibir la casa de animales que están en peligro de extinción. Limitar y controlar la caza e otras especies para evitar traficar con las pieles o los órganos de estos animales.
Por supuesto que hay que dejar de contaminar el medio ambiente y reducir el consumo de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas.
Prohibir la tala indiscriminada de árboles.
Y no debemos olvidar proteger y apoyar a los campesinos y su infraestructura, quienes son los que cosechan la comida que consumimos. Si no apoyamos a los campesinos, estamos comprometiendo y arriesgando la producción de los alimentos. Y por su puesto, los campesinos deben ser mejor remunerados por el trabajo que realizan.